Objetivo General

En este sitio ha sido creado desde la Cátedra Informtica y a partir de allí se confeccionará mi perfil educativo con respecto mis conocimientos en Adminsitración, abordaré diferentes tematicas que hacen a la carrerra Licenciatura en Administración de Empresas de la F.C.G de la U.A.D.E.R.

16 oct 2010

JORNADA DE ADMINISTRACIÓN 2010

Breve reseña sobre las Jornadas...
El día martes del 12 de Octubre, en la Vieja Usina, tuvimos el agrado de contar en estas nuevas Jornadas de Administración, con la presencia de los Profesores Rubén Olmedo y del Lic. Jorge Volpentesta.

Desde luego, dos eminencias en el área en la cual nos estamos formando, y sin lugar a dudas, dos personas muy comprometidas con la educación y la formación de Administradores en sus respectivas facultades.

Como puntos fundamentales el profesor Rubén Olmedo, tocó temas como:
  • El administrador y la Optimización de los recursos utilizados en las organizaciones.
  • Los replanteos de los principios administrativos (contenidos mínimos y necesarios.
  • La toma de decisiones adecuadas y apropiadas de acuerdo a la información con la que se cuenta en las organizaciones para el planteo de objetivos acordes a una correcta Responsabilidad Social Empresaria.
  • Primar el logro de los Objetivos de acuerdo a donde se encuentre inmersa la Organización.
  • La Responsabilidad Social Universitaria, y la formación de profesionales líderes de cambio, que satisfagan el conocimiento que luego será volcado en la sociedad.
  • Generar información y programas de la inserción de la universidad en la sociedad
Entre otros temas más...

Luego de la charla de este profesor (Rubén Olmedo), se llevo a cabo un break (pausa) en conjunto con un taller para debatir entre docentes y alumnos de la facultad sobre:
"Los desafíos con los que a nuestro parecer tiene la Administración, teniendo en cuenta, la enseñanza, el campo laboral del egresado y las incumbencias profesionales."

Luego inicio, una disertación,   el Lic. Jorge Volpentesta, en donde desarrolló un conjunto de temas sumamente interesantes,  entre las muchas temáticas, me parece que los más importantes fueron:
  • En nuevo perfil del Administrador.
  • El Administrador y las nuevas herramientas informáticas, para aplicar en su campo laboral.
  • Los valores y la ética profesional.
  • la mejora y el involucramiento de la organización en la sociedad.
  • Los  cambios trascendatales  de características en los mercados actuales.
  • Necesidad sobre dos tipos de conocimiento: Generalizado y Especializado.
Posterior  a esta última charla se realizo otro taller, en donde volcamos nuestras opiniones sobre la curricula del perfil del Licenciado en administración de la Uader.

Luego de esta muy breve reseña, me parece oportuno indicar mi opinión personal sobre estas jornadas.

Opinión Personal:
Creo que las Jornadas fueron muy importantes para nosotros como estudiantes y también para los docentes, los cuales no fueron muchos los que estuvieron presentes, y escucharon atentamente (sobre todo a Lic. Volpentesta).
Me parece que este tipo de reuniones invitan al crecimiento de la carrera y que debemos sumarnos para proyectar esta carrera, para que la misma se difunda y sepa la sociedad de que se trata.
Creo que a lo ultimo, el taller se mezclo un poco con algunas dificultades  que la facultad presenta, y que tal vez no era el lugar apropiado para plantear algunas cosas, pero tampoco me pareció acertado por parte de Profesor Olmedo el que indique que  no nos encontramos a la altura para dar un opinión formada de nuestra carrera.
Me parece que para eso se realizaron  las jornadas, para debatir y opinar ...o sea para pensar sobre nuestro futuro.
Me parece adecuado mencionar muy apropiado, el último post de profesor  Bertocchi, en el blog de la cátedra, en donde se le ha dado relevancia a estas jornadas y la mencion de las mismas  en nuestros blog.
Felicito a los organizadores (UADER y a la asociación de profesionales en administracion (APROA)), por traernos a dos profesionales de esta trayectoria para mostrarnos  aspectos fundamentales de nuestra carrera.
Agradezco a los profesores presentes en esta jornada, dado que para mí, eso indica un compromiso para con la  Curricula, y sobretodo un compromiso con nosotros los estudiantes.
Creo que todos aprendimos algo... !!!

Continuemos avanzando con conocimientos y construyendo saberes...

1 comentario:

  1. Daniel: con este post y todo lo que me van contando mis compañeros, me voy enterando de lo ocurrido el día del evento, dado que por cuestiones laborales no pude asistir. Muchas gracis y muy bien explicado, paso a paso todo el encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar